Esp | Gal | Eng

INNOVACIÓN

Sistemas de refrigeración con las últimas tecnologías

CALIDAD

Riguroso control en el desempeño de nuestro trabajo y materiales utilizados

COMPETITIVIDAD

Generación de confianza como base de nuestro negocio

COMPROMISO

Gestión ambiental y eficiencia energética

SEGURIDAD

Sistema de entorno de trabajo saludable

Conócenos

CLIMAFRIO

CLIMAFRIO empieza su actividad empresarial en el año 1988 constituida como sociedad civil y con el propósito de cubrir las necesidades de asistencia técnica en el sector del frio industrial y naval, siendo la 1ª empresa del sector que se establece con sede en Riveira y operando en el ámbito comarcal, potenciando nuestra presencia en el puerto de Riveira dando servicio a la flota pesquera, pero también presentes en el frio industrial: fábricas de conservas, frigoríficos congeladores, supermercados, sector del bacalao, sector lácteo, etc.

A principios de los años 90 y coincidiendo con la modernización de la flota pesquera, empezamos haciendo nuestros propios montajes de instalaciones frigoríficas a bordo de barcos pesqueros, incluso de fábricas de hielo a bordo de los mismos.

Gracias a nuestra presencia en la feria World Fishing Vigo en los años 1997 y 2003, conseguimos un gran empuje hacia nuevos mercados tanto en el ámbito nacional como internacional, empezando a hacer trabajos sobre todo en Portugal. Asimismo, empezamos a trabajar en nuevos astilleros, tanto en reparación como en nuevas instalaciones en barcos nuevos.

Decir que son los propios armadores y clientes quienes nos avalan y recomiendan en este sector de la construcción naval.

Ya a finales de los años 90, principios del 2000, también participamos de lleno en la reconversión de la flota pesquera de fresco a congelado, renovando prácticamente la totalidad de los barcos del puerto de Riveira pero también en otros puertos, como A Guarda, Burela, Celeiro, Vigo... e incluso Portugal.

En todo este proceso del sector pesquero y naval, nuestra empresa arrastrada por la propia flota, llega a participar en ferias de pesca internacionales como en Agadir (Marruecos) en los años 2003 y 2005, consiguiendo ejecutar operaciones para ese país en cuanto a montajes de instalaciones frigoríficas, fábricas de hielo...

Ya consolidados en el sector pesquero y naval, a mediados de la década 2000-2010 damos un salto cualitativo potenciando nuevos proyectos para la climatización de grandes barcos del tipo remolcadores, cargueros, oceanográficos, pasaje, etc.

En la actualidad, siempre atendiendo la demanda de frio industrial tanto en el ámbito terrestre mediante instalaciones y montajes de plantas frigoríficas para la industria del procesado, congelado y distribución de congelado, así como instalaciones frigoríficas para mataderos (matadero comarcal de Riveira); como en el ámbito del sector naval, CLIMAFRIO se consolida como empresa de referencia a nivel nacional en el frio industrial y climatización.

El éxito de nuestro negocio ha sido alcanzado gracias al empeño, lealtad y profesionalidad de todo nuestro equipo. Nuestros recursos humanos, equipo directivo, técnico y administrativo han ofrecido y ofrecen la mejor calidad de servicio a nuestros clientes.


Servicios

Nuestras actividades

FRÍO INDUSTRIAL

Montajes e instalaciones frigoríficas para cámaras de congelado, cámaras de fresco, fábricas de hielo, enfriadoras de agua, túneles y armarios de congelación.

FRÍO NAVAL

Montajes frigoríficos en buques congeladores. Sistemas de refrigeración para enfriamiento de agua y fabricación de hielo; unidades enfriadoras de tipo chiller, tanto para enfriamiento de agua en buques de pesca como para enfriamiento de agua para la climatización de grandes buques.

GENERADORES DE HIELO

Suministro e instalación de todo tipo de fábricas de hielo; en gama industrial con generadores de hasta 24 T con refrigerante R404/507 o NH3; y en pequeñas producciones con generadores horizontales de hasta 2300 kg/día.

AIRE ACONDICIONADO, CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN

Fabricación a medida y montaje de todo tipo de conductos, tanto circulares como rectangulares. Difusores de aire en cajas con silenciadores y regulación de caudal automático o manual. Unidades de tratamiento y climatización de aire con o sin recuperadores entálpicos rotativos o estáticos.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y AVERÍAS

Apostamos por la implantación de nuestro sistema de control, mantenimiento y seguimiento en las instalaciones, sistemas frigoríficos y aire acondicionado de nuestros clientes, consiguiendo reducir o prácticamente eliminar las averías provocadas por falta de previsión, mantenimiento o por desgaste en el sistema. También ofrecemos opcionalmente un servicio de reparación de averías, reformas o modificación en las propias instalaciones y con capacidad de actuación de nuestros técnicos en cualquier punto del mundo.

PROYECTOS REALIZADOS EN BUQUES

Instalaciones de aire acondicionado, climatización, tratamiento de aire y ventilación en todo tipo de buques: remolcadores de puerto, remolcadores de apoyo a plataformas, remolcadores de altura, suppliers, buques anticontaminación, buques de carga, buques oceanográficos y de investigación, buques escuela y buques pesqueros.


NUESTRO ALCANCE MUNDIAL ACTUAL:

SUDAMÉRICA: Brasil, Argentina, Uruguay, México y Perú.
ÁFRICA: Marruecos, Mauritania, Cabo Verde, Angola, Namibia y Mauricio.
EUROPA: Holanda, Alemania, Italia, Francia y Portugal. Islas Canarias, Islas Azores, Isla de Madeira.

Certificaciones

Sistemas de gestión

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SST

CLIMAFRIO (Refrigeración de Riveira, S.L.) es una empresa dedicada a la instalación y el mantenimiento de instalaciones de frío industrial y naval, con más de veinticinco años de actividad. En su afán de lograr una mayor Calidad en su actividad, así como un mayor compromiso hacia el cuidado del Medio Ambiente y Seguridad y Salud de los trabajadores ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y SST, acorde con los puntos de las Normas UNE–EN–ISO 9001:2015, UNE–EN- ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007, según los principios que rigen en el documento adjunto.


SISTEMA DE GESTIÓN ISO 9001:2008

Este sistema se ha implantado en la empresa en el año 2003, y cubre todos los aspectos en cuanto al funcionamiento de nuestro negocio. Hemos mejorado en la calidad de:

· Nuestros servicios y reparaciones
· El proceso de pedidos
· Controles operacionales
· Atención al cliente.

El sistema de Calidad se revisa regularmente con el fin de mantener los altos estándares con los que todos los empleados de CLIMAFRIO estamos comprometidos.


SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL ISO 14001:2004

Hemos implantado este sistema en el año 2009, reforzando nuestra actitud frente a los impactos medioambientales: prevención de la contaminación, optimización de recursos naturales agotables, reutilización de residuos inertes, gestión de otros residuos...

Nuestra apuesta firme en I+D, mediante la modernización y el aprovechamiento eficiente de las energías, hace que consigamos los mejores coeficientes de ahorro energético y consolidemos año tras año nuestro compromiso con el medio ambiente.


SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

En nuestro afán por mantener la seguridad y salud de nuestro personal, hemos implantado recientemente en nuestra empresa este sistema de seguridad y salud ocupacional, con el fin de eliminar o minimizar los riesgos para los empleados y otras partes interesadas que puedan verse expuestos a los peligros de SySO asociados con nuestra actividad y realizar, por tanto, una mejora continua en su desempeño.





REFRIGERACIÓN DE RIVEIRA, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos y en su gestión, integrando un cuadro de mandos integral y realizando una reingeniería y gestión de procesos, lo que le permite mejorar su competitividad. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela.

Contacto

Oficinas, talleres y almacén:

Rúa Deán Pequeno, 113
Polígono Industrial de Xarás
15968 Riveira (A Coruña)
Galicia - España

Teléfono: 00 34 981 872 707

Correo electrónico:
· Dept. Comercial:  comercial@climafrio.gal
· Dept. Administrativo:  administracion@climafrio.gal
· Dept. Técnico:  tecnica@climafrio.gal
· Dept. Proyectos:  proyectos@climafrio.gal
· Dept. Calidad:  calidad@climafrio.gal

Horario de atención al cliente: De 08:30 a 19:00 de forma ininterrumpida.